Política

Diputados del PAN reprueban el darle asilo en México a Evo Morales

*Diputados del PAN cuestionan que México le haya dado asilo a Evo Morales; Legisladores de Morena defienden decisión

Nuevo León.- Y Evo Morales, ex Presidente de Bolivia, generó debate ayer en el Congreso local.

En el arranque de la sesión del Pleno, el Diputado local del PAN, Eduardo Leal, cuestionó el que México le haya dado asilo a un dictador y más, que haya destinado millones de dólares para trasladarlo desde Bolivia, mientras que no hay recursos para la atención médica de niños con cáncer.

Los Diputados del PAN reprobamos la acción que tomó el Gobierno federal de nuestro País al gastar 55 millones de dólares en un jet privado para traer a un dictador de Bolivia, dijo Leal.

“Hay prioridades en el país como son los niños que están padeciendo cáncer y a los que el Gobierno federal no les está dando los medicamentos que necesitan, por eso le pedimos que priorice en vez de traer a alguien rechazado en su país”.

Las Diputadas locales de Morena, Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso, defendieron la decisión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuestionaron el que se le hubiera dado la palabra a Leal fuera del orden del día.

“La figura que están usando de asilo es algo internacional”, dijo Espinosa de los Monteros, “y a nosotros no nos compete el debatir en este momento y si no está conforme hay otras instancias”.

Hubo una moción de orden por parte de María Dolores Leal, de Nueva Alianza, e Itzel Castillo y Luis Susarrey, del PAN, dijeron que había diversidad ideológica y se valía pensar diferente.

Luego, en entrevista, Carlos de la Fuente, líder de la fracción panista, dijo que en el traslado de Morales no había operado la “austeridad republicana” que promueve López Obrador.