Política

Entusiasta participacion de jóvenes para participar en el “4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019”.

*El día 13 de noviembre, el Jurado calificador integrado por Consejeras y Consejeros del IEQROO, seleccionarán las 26 mejores propuestas y el día 14 el Congreso del Estado, lo hará oficial en su página web.

Ø  El 14 de noviembre del año en curso, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades del Congreso del Estado de Quintana Roo, será el conducto oficial que dará a conocer los resultados de los congresistas como la de sus suplentes, en la página oficial del Poder Legislativo.

Chetumal. – Un total de 82 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria para participar en el “4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019”, de un total de más de cien propuestas que fueron recibidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Dirección de Cultura Política. A partir de hoy al 13 de noviembre, el jurado calificador integrado por Consejeras y Consejeros seleccionarán las mejores 26 propuestas, es decir, 15 Congresistas que representarán a los Consejos Distritales Electorales y 11 Congresistas por cada uno de los municipios del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Armando Poot Pech, quien destacó el número de propuestas legislativas que se recibieron, que reflejan el interés e inquietud de los jóvenes porque esas ideas sean plasmadas en leyes que les beneficien.

Informó que, a más tardar el 14 de noviembre del año en curso, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades del Congreso del Estado de Quintana Roo, dará a conocer los resultados de los congresistas propietarios, así como la de sus suplentes, en la página oficial del Poder Legislativo, de acuerdo con la convocatoria publicada.

Por su parte, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que, del 25 al 29 de noviembre del año en curso se llevarán a cabo una serie de actividades en las que las y los jóvenes darán a conocer en la tribuna legislativa sus propuestas, así como brinden soluciones a los problemas planteados en los ámbito social, justicia, economía, medio ambiente, parlamento abierto y juventud.

Explicó que, de las propuestas del Congreso Juvenil, de acuerdo a la convocatoria éstas deberán ser turnadas a la Legislatura, con la finalidad de presentarle el resultado de su labor legislativa, mismas que se incorporarán, según sea el caso, al trabajo legislativo del Congreso del Estado.

Asimismo, dijo que, a cada los jóvenes Congresista del “Cuarto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2019”, se le otorgará un reconocimiento por parte de la H. XVI Legislatura del Estado, por la distinción de haber formado parte de la vida política del Estado; así como un apoyo económico mensual, en términos de lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley de la Juventud del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.