Nacional

Analizarán vehículos en donde fueron atacados los LeBarón

*La fiscal de Sonora comenta que “la FGR reforzará nuestro trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios”

Trasladarán a Hermosillo los vehículos en los que viajaban las familias LeBarón y Langford cuando fueron atacados en la sierra de Bavispe, Sonora, para que sean analizados por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) con apoyo de la FGR.

En su visita a la escena de los hechos, suscitados el pasado lunes en las cercanías de la comunidad de La Mora, Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, la fiscal Claudia Indira Contreras comentó también que “la Fiscalía General de la República (FGR) reforzará nuestro trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios, para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos aquí”.

Reveló que la contactaron de la Fiscalía General de la República (FGR) para ofrecerle todo el apoyo, lo que será de gran ayuda para las investigaciones del caso en dictámenes periciales.

“Me dio gusto que por parte de la Fiscalía General de la República me digan que cuento con el apoyo y con el respaldo, porque todavía falta; es necesario que se traslade equipo pericial, reforzando a los peritos estatales para poder hacer un mejor trabajo y, obviamente, también en menor tiempo que se demanda justicia”, expuso.

En el lugar del crimen se reunió con el equipo que trabaja en el caso, revisó trayectorias de los proyectiles de armas de fuego y giró algunas instrucciones a los Agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones de la agresión.

Será la ciencia y los datos de prueba, la que lleve a saber exactamente qué y quiénes realizaron los ataques, una vez que se tengan dictámenes de balística y entrevistas que realizan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dijo.

“No me puedo guiar por definir una situación u otra hasta que sea la ciencia la que me esté dando las pruebas, y me refiero a dictámenes balísticos que estamos realizando y obviamente las entrevistas que vamos a ir recepcionando por medio de la (AMIC)”.

Reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas, “es difícil dimensionar el dolor ante esta tragedia, y pongo a disposición el apoyo psicológico y especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) para su atención”.

“Agradezco la disposición y apoyo de las distintas corporaciones, instituciones y dependencias federales, estatales y municipales, así como de la sociedad civil y nuestro país vecino, estos lamentables hechos nos deben unir, y coadyuvar para fortalecer las investigaciones y esclarecer los hechos, me queda claro que la forma de honrar a las víctimas es con justicia y trascender el dolor en acciones positivas que incidan en el bien de la sociedad y garantizar que estos crímenes no vuelvan a suceder, por ello el exhorto es a construir juntos por el bien de todos”, expresó la fiscal sonorense.

En la comunidad de La Mora, se reunió con un familiar de las víctimas a quien le expresó el firme compromiso de procurar justicia ante la tragedia, que representa un agravio para todos los sonorenses y a quien Contreras Córdova le solicitó fuera el portavoz de su solidaridad y trabajo para que los hechos se esclarezcan y procurar justicia.