Deportes

México vs Japón Mundial Sub-17

*La Selección Mexicana buscará esta tarde vencer a su similar de Japón en los octavos de final de la Copa Mundial Brasil Sub-17, a quien se ha convertido en un rival frecuente para el combinado mexicano. 

La tricolor no ha dado su mejor funcionamiento en este primera ronda del mundial, ahora en esta etapa ya o hay margen de error por lo que un partido rozando en lo perfecto es lo que se espera. 
Japón se ha convertido en un rival frecuente para la Selección Mexicana en sus diferentes categorías. En este mismo año se vieron las caras en el mundial Sub-20 en Polonia, donde los
asiáticos golearon 3-0 a los nuestros, Después en junio se enfrentaron nuevamente en el Torneo Esperanzas de Toulon donde una vez más los nipones ganaron ahora en penales 5-4. 

También en Selección mayor se han enfrentado como en la Copa confederaciones del 2013 o en lo juegos olímpicos de 2012 en donde ambos fueron ganados por el equipo azteca. Y en mundiales Sub-17 en 2009 se vieron la caras por primera vez en la fase de grupos donde México ganó 2-0.

El duelo de esta tarde será fundamental en las aspiraciones del equipo mexicano pues de perder se acaba el sueño de lograr un trofeo internacional donde en la categoría México es considerado potencia. 
Teniendo presente este historial que se inclina ligeramente hacia los nuestros saldrán al campo del Estadio Bezerrao en punto de las 13:30 (hora dentro de México), Su técnico ‘Chima’ Ruiz confía en lo que sus futbolistas pueden dar en el campo y que su equipo está listo para “grandes cosas”.