Quintana Roo

Pronostican condiciones calurosas, sin descartar chubascos

Durante el fin de semana y lunes se presentarán condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas, sin que se descarten chubascos vespertinos de diversa intensidad, los cuales pudieran estar acompañados de actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
El ingreso de humedad por el paso de la Onda Tropical 44 pudiera favorecer de chubascos a tormentas aisladas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
Se pronostican vientos de dirección este noreste de 15 a 25 km km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.
Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche.
La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá de chubascos a tormentas localmente fuertes en el oriente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.
El lunes se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.
Una zona de inestabilidad que se podría ubicar sobre el occidente del Mar Caribe pudiera generar lluvias vespertinas y nocturnas en las zonas centro y sur de Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, en el sur de Campeche.
Se esperan de nuevo vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.