Policía

Policía Quintana Roo rinde honores a compañero caído en cumplimiento de su deber

Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en los honores fúnebres, al valiente compañero Albin Iván López Valenzuela, acaecido el pasado 29 de septiembre en cumplimiento de su deber.

A la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, arribó la carroza con el cuerpo del elemento, seguido de familiares y amigos que lo acompañaron a este acto que encabezó el secretario de seguridad pública, Insp. Eduardo Santa María Chávez y el secretario general del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quienes estuvieron acompañados por autoridades estatales, federales y militares.

Durante la ceremonia fúnebre se leyó el pase de lista, los fusileros del grupo táctico realizaron las salvas de honor y se realizó el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la Policía Quintana Roo, para luego montar una guardia de honor en su memoria.

El titular de la corporación expresó que el deceso del compañero, quien cayó defendiendo los ideales y valores, nos motivan a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social.

Asimismo, enfatizó que se hará justicia por estas acciones, al tiempo que expresó que se brindará todo el apoyo institucional a la familia del compañero ultimado, quien fue un joven que siempre demostró valor, honor, compromiso y responsabilidad en el desarrollo de sus labores.