Internacional

Abre la semana la Bolsa Mexicana con baja de 0.08%

Al inicio de la semana bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero descenso de 0.08 por ciento, es decir, 29.98 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 42 mil 833.23 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 858 mil 595 títulos, por un importe económico de 40.6 millones de pesos. Participan 51 emisoras, de las cuales 27 ganan, 15 pierden y nueve permanecen sin cambio.

Te puede interesar: Olvidémonos de 2019, planeemos inversiones: Slim

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente positivos, luego de una agenda con datos relevantes en Asia (destaca China) y Europa, y a la espera de pocos datos en Estados Unidos.

Adicionalmente, se dio a conocer que la administración de Donald Trump ha emitido una negación parcial a la imposición de límites a las inversiones estadounidenses en empresas chinas, después de que China prometió continuar abriendo sus mercados a la inversión extranjera.

La institución financiera señala que este tema y las futuras noticias sobre la posible reunión entre ambos países se mantiene en la visión del inversionista al inicio de esta semana.