Policía

Investiga FGE feminicidio de una persona reportada como desaparecida 

*El pasado 7 de septiembre se reportó ante la autoridad ministerial por lo que de inmediato se activó el protocolo ALBA

*Peritos de diversas especialidades practicaron pruebas forenses para su identificación y con ello dar certeza jurídica a sus familiares

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado informa que ya abrió la carpeta de investigación 3048/2019 por feminicidio.

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 7 de septiembre ante la autoridad ministerial por lo que se activaron todos los protocolos de búsqueda –entre ellos- el protocolo ALBA para tratar de localizarla cuanto antes.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el 12 de septiembre se recibió el reporte –vía 911- en donde se informó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia El Venado.

Al arribar al lugar, peritos criminalistas confirmaron que se trataba de una persona del sexo femenino. Se realizó el procesamiento del lugar para recabar todas las evidencias y los datos de prueba que permitan a los fiscales del ministerio público identificar al o a los probables participantes de este hecho.

Posteriormente, con base a los resultados de las pruebas de genética forense se logró conocer la identificación de la víctima y de inmediato se le informó a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado mantiene el firme compromiso de realizar las diligencias judiciales necesarias que permitan esclarecer el hecho y llevar ante tribunales a quien o quienes hayan participado en este ilícito.