• Jueves , 29 agosto 2019
Lo más reciente

Realiza Sesa jornada de cirugías reconstrucción mamaria a mujeres afectadas por el cáncer

*Del 29 al 31 de agosto un total de 20 pacientes se beneficiarán con esta jornada que realizan en conjunto Fundación Karisma y cirujanos voluntarios

Cancún . –La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puso en marcha la “Campaña de Reconstrucción Mamaria” que se realizará del 29 al 31 de agosto en conjunto con la fundación Karisma A. C. El objetivo es mejorar la calidad de vida de mujeres que han tenido cáncer de mama.

Explicó que con esta jornada quirúrgica se beneficiarán un total de 20 mujeres: 8 de Cancún, 1 de Playa del Carmen, 10 de Chetumal y 1 de Bacalar. Entre ellas se incluyen 7 pacientes de primera vez, es decir, pacientes a las cuales se les colocará un  expansor de piel. Otras 13 pacientes se encuentran en la segunda etapa de la reconstrucción y es a ellas a las que se les colocará un implante.

“La reconstrucción mamaria no es un capricho estético, ni un peligro innecesario, ya que tiene como fin crear una mama de aspecto natural, eliminar la necesidad de llevar prótesis externas, y restaurar la imagen corporal, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional en las pacientes que les permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa, mejorando así su calidad de vida”, puntualizó.

En la conferencia de prensa en la que fue realizado el anuncio, estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Karisma, Isabel Arroyo, y el doctor Miguel Eljure, quienes informaron que la reconstrucción de mamas consta en dos etapas. La primera es la colocación de un expansor de piel, y la segunda es la colocación del implante.

El costo de las operaciones en un hospital privado es de alrededor de 700 mil pesos, pero en el caso de la mujeres beneficiarias la cirugía es sin costo gracias al trabajo voluntario de cirujanos miembros de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de la fundación Karisma y la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Las operaciones se realizarán en el Hospital General de Cancún.

Artículos Relacionados