• Martes , 27 agosto 2019
Lo más reciente

Detiene FGE a dos personas tras cumplimiento de orden de cateo, por delitos contra la salud

*Varios frascos con hierba verde seca, al parecer marihuana, fueron encontrados en un local comercial.

*El lugar habilitado como una cafetería, no contaba con permisos para operar, de acuerdo con la dirección de Fiscalización.

Cozumel. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado del cumplimiento de una orden de cateo, agentes de la policía ministerial detuvieron a Brittani “N” y a Marcos “N” por delitos contra la salud, tras el hallazgo de diversas sustancias prohibidas al interior de un local ubicado en la colonia centro del municipio de Cozumel.

La instrucción judicial fue girada por un juez de control y cumplida por policías ministeriales, derivada del expediente 4668/2019, donde, mediante una denuncia, se informó la posible comisión del delito de narcomenudeo.

Los agentes realizaron la inspección del local donde se encontraron diversos frascos de cristal con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como una bolsa de plástico con la misma sustancia y cigarros sin marca al interior de una caja de cartón con hierba verde y seca.

En tanto, personal de Fiscalízación del municipio de Cozumel realizó la revisión de la documentación del comercio, encontrando algunas anomalías que impiden el funcionamiento del local como comercio, ya que se encuentra habilitado como una cafetería.

La droga incautada y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público para los trámites correspondientes; la situación legal de ambos se resolverá dentro de los plazos establecidos por la ley.

La Fiscalía General del Estado continuará realizando operativos en cumplimiento a mandamientos judiciales que eviten la proliferación de sitios establecidos para la comisión de delitos.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Artículos Relacionados