Deportes

La Argentina Pignatiello frena a estadounidenses, con 2do oro

*Pignatiello se mostró más relajada el jueves en su segunda salida a la piscina, para imponerse en la final de los 800 metros estilo libre y alzarse con su segundo oro

Lima, Perú.- Ganar en su debut un oro, en la prueba que no es su especialidad, fue un aliciente para la argentina Delfina Pignatiello. Algo así como romper con la presión.

Pignatiello se mostró más relajada el jueves en su segunda salida a la piscina, para imponerse en la final de los 800 metros estilo libre y alzarse con su segundo oro en los Juegos Panamericanos.

“Tuve la suerte de haber debutado con una prueba que no es la principal mía, que son los 400 metros, fue así como romper la ola el primer día, ya que era una carrera en que tenía que ir un poco más fuerte”, dijo tras recibir su segunda presea dorada la flamante bicampeona albiceleste. “Hoy (estuve) más tranquila”.

La nadadora de 19 años ganó con autoridad en un tiempo de 8 minutos, 29,42 segundos, superando claramente a la estadounidense Mariah Denigan y a la brasileña Viviane Eichelberger.