Internacional

Barco francés rescata a 80 migrantes ante la costa de Libia

*Fue mediante una llamada por parte de una red de activistas com alertaron sobre un barco con 80 personas a bordo, incluyendo cinco mujeres y cuatro menores

Milán.- Un barco operado por Médicos Sin Fronteras rescató a 80 migrantes que viajaban en un bote neumático en la costa de Libia, dijo la ONG el viernes.

Los migrantes estaban en peligro, explicó MSF en Twitter. La ONG publicó imágenes en las que se mostraba el traslado de los migrantes al buque de rescate Ocean Viking, con bandera noruega, en una balsa naranja.

Un servicio telefónico de emergencias gestionado por una red de activistas dijo que recibió un aviso sobre un barco con 80 personas a bordo, incluyendo cinco mujeres y cuatro menores, ante la costa libia e informó tanto a las autoridades como al Ocean Viking.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que provocó una crisis de gobierno en el país, dijo que está preparado para firmar una orden que prohíba la entrada de la embarcación de rescate en sus aguas territoriales. Según un nuevo decreto gubernamental, el barco podría arriesgarse a una multa de un millón de euros.