• Viernes , 9 agosto 2019
Lo más reciente

AMLO recibe propuestas de los Pueblos Indígenas de México

*Esto es lo que los Pueblos Indígenas de México piden a López Obrador para el reconocimiento de sus derechos

México.- Entregan al presidente de México, López Obrador, las propuestas de los 68 pueblos indígenas de la nación, las cuales se reunieron a través de 64 foros de consulta donde el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), indicó el titular Adelfo Regino.

Además de conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en conferencia de prensa matutina las propuestas de las comunidades nativas de México.

Adelfo destacó que han consultado a todos los pueblos indígenas del país con la idea de dialogar para entender cómo se debe hacer la transformación jurídica para que los pueblos originarios sean reconocidos por la constitución y en las leyes los derechos de las comunidades nativas.

Algunas propuestas de los Pueblos Indígenas de México

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), indicó que algunas de las propuestas más relevantes, es el reconocimiento de los pueblos y comunidades como sujetos de derecho público, reconocimiento de su libre determinación y autonomía, y que esto puede ejercerse en el ámbito comunitario y municipal.

 

Artículos Relacionados