Deportes

Hamilton domina primer ensayo libre en Hungría

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, duodécima manga de Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring (4.381 kilómetros) de Budapest.

Con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 233 milésimas, el líder del Mundial, con una ventaja de 41 puntos, superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor de la carrera precedente en Alemania, que quedó a 165 milésimas, y al alemán SebastianVettel (Ferrari), a 166.

El francés Pierre Gasly (Red Bull) firmó el cuarto crono a 449, delante del danés Kevin Magnussen (Haas), a 709 de Hamilton, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 955.

Ver imagen en Twitter

El alemán Nico Hülkenberg (Renault), el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz Jr (McLaren), así como el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), completan el Top-10 de una sesión perturbada por una ligera lluvia tras media hora de rodaje.

Valtteri Bottas (Mercedes) solo pudo rodar dos vueltas debido a un problema de motor. Su monoplaza quedó después en el garaje para cambiarlo.