• Lunes , 22 julio 2019
Lo más reciente

Activos de El Chapo Guzmán serán recuperados por México: Ebrard

Ebrard propuso a Mike Pompeo un grupo binacional para que los activos de El Chapo sean recuperados por México

México.- Los activos de El Chapo Guzmán serán recuperados por México, anunció el canciller mexicano al Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien “lo vio con simpatía”.

En una reunión con Mike Pompeo para informar los avances del plan migratorio de México tras 45 días de estar en marcha, Marcelo Ebrard aprovechó la ocasión para tratar el asunto de la confiscación de bienes a Joaquín Guzmán.

Cabe destacar que tanto el Senado de la República de México, principalmente el senador Ricardo Monreal, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han anunciado ya anteriormente sus intenciones de recobrar los bienes que Estados Unidos planteaba confiscar.

Se indicó a Mike Pompeo que han propuesto que se integre un grupo binacional en México, además de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la unidad de inteligencia financiera de SHCP, FGR y otras dependencias.

Esta integración será con el proposito de que los activos de la organización criminal que lideró El Chapo, “sean recuperados por el Estado Mexicano y puestos a disposición para otros fines”, indicó Ebrard.

De poco serviría una detención y procesamiento de un personaje como el Chapo Guzmán, si los activos no se recuperan

Dijo el canciller mexicano, quien indicó que esto ya le fue planteado a Mike Pompeo, quien lo vio con “suma simpatía”.

Artículos Relacionados