• Jueves , 18 julio 2019
Lo más reciente

Fueron 230 intoxicados por alimentos descompuestos; la mayoría ya de alta

En conferencia de prensa, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría Estatal de Salud de la zona norte de Quintana Roo, precisó que en total 230 personas recibieron atención, frente a la cifra preliminar del miércoles de 60 personas.
La mayoría, según detallaron las autoridades sanitarias, serían dadas de alta este mismo jueves.

Del total de 230, 107 fueron atendidas en el hospital general “Jesús Kumate”, del gobierno estatal, y 123 en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno Federal.

Los afectados son jóvenes de entre 14 y 18 años que se encontraban en un congreso religioso y que de manera inicial recibieron atención médica en el mismo lugar.

Según los organizadores de la iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, perteneciente al grupo de los mormones, en el lugar había cerca de 500 personas.

En este momento, la Jurisdicción Sanitaria, por conducto de la Dirección de Epidemiología, y a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recoge muestras de los alimentos que consumieron los enfermos para enviarlos al laboratorio y definir el origen del problema.

De acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria 2, los jóvenes que se encontraban en el lugar desayunaron chilaquiles (tortillas de maíz fritas) con pollo y por la tarde carne de cerdo con verduras.

Habrá que esperar al menos tres días para tener los resultados de laboratorio, precisó.

El director del Hospital general “Jesús Kumate”, Arturo Bermúdez, indicó que desde anoche atienden a 107 personas que presentaron diferentes males gastrointestinales por el consumo de un platillo mexicano.

La mayoría son de Cancún, aunque también participaron en el evento religioso feligreses del estado de Quintana Roo y algunos del vecino estado de Yucatán.

Artículos Relacionados