• Jueves , 18 julio 2019
Lo más reciente

Consigue la FGE que un juez vincule a proceso a imputado por homicidio calificado en grado de tentativa

*Le dictan prisión preventiva oficiosa por dos años.

*La víctima sigue hospitalizada y va a requerir atención especializada.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Ministerio Público integró una Carpeta de Investigación con datos de prueba con los que un juez vinculó a proceso a Christian “N” imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, de igual forma le decretó prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años.

En la Carpeta de Investigación 495/2019 la defensa del imputado solicitó la reclasificación del delito por el de lesiones dolosas, sin embargo, la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, aportaron elementos de prueba con base en la investigación científica para acreditar que hubo la intensión de causar la muerte.

La víctima todavía se encuentra internada en un hospital donde se le brinda la atención necesaria.
El reporte del médico legista indica que las lesiones que recibió sí ponen en peligro su vida, tardan en sanar más de quince días, dejan secuelas y va a requerir la intervención de médicos especialistas para su tratamiento.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante tribunales a quienes vulneran la paz social, mediante lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Artículos Relacionados