• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Matisse le canta al amor universal

Román, Melissa y Pablo, quienes unidos componen al trío Matisse, están más que contentos con la aceptación que ha tenido su reciente sencillo “Eres tú”, en colaboración con Reik. El tema pertenece al nuevo proyecto musical que están preparando, mismo que se va cocinando a fuego lento. Por ahora, los tres músicos se dicen en constante evolución, por lo que han decidido llevarse con calma el proceso de hacer música nueva.

Lo que sí resaltan es el orgullo que sienten de cantar con Julio, Bibi y Jesús de Reik, de quienes se declaran fans, pues es un sueño cumplido para ellos el haber hecho esta canción que expresa el amor universal, en todos sus colores y formas. “Estamos muy contentos de presentarles nuestro segundo sencillo, es una gran alegría compartir este tema con alguien a quien admiramos tanto (Reik). Es una balada que es para dedicar si es que estás enamorado o si está pasando que una persona te hace sentir cosas especiales. Es una canción que nos ha traído muchas alegrías y esperemos que a la gente le siga gustando”, comparte Pablo.

Antes de ser Matisse, los tres integrantes eran y siguen siendo admiradores de Reik.“Somos muy fans de los Reik desde antes y por azares del destino nos toca estar con la misma disquera y management que ellos y a partir de ahí en eventos nos encontrábamos, justo en uno de radio de aquí de Guadalajara nos fuimos a cenar y a echar bohemia, de ahí se empezó a dar la amistad, nos invitaron a abrir su gira en Estados Unidos y nos hicimos más amigos y a partir de ahí dijimos ¿por qué no hacer música juntos? Entonces, todo se dio de manera muy natural, y eso creo que se siente en la canción”, expresa Román.

Cuando se tiene en un pedestal a los ídolos, pasa que luego al conocerlos se pierde esa magia con la que fueron elevados, por varias razones, la apatía, una de ellas, sin embargo para los Matisse, compartir con Reik por y para la música los hizo desarrollar una sólida amistad. “Nos encontramos con ellos y descubrimos que si los admirábamos como artistas, como personas los queremos aún más, los tres son muy diferentes, pero como grupo son muy buenos haciendo música de mucha calidad”, señala Melissa.

Inclusión y el respeto

“Eres tú” cuenta con dos videos, el oficial que es con Reik y que ya tiene más de 22 millones de reproducciones en YouTube y un video lyric que es con lenguaje de señas, el cual también ha sido muy bien recibido con más de ocho millones de vistas. “Quisimos llegar a más personas que quisieran entender el mensaje de la canción, lo hicimos con mucho respeto porque obviamente no somos expertos en el lenguaje de señas”, externa Pablo y como banda que llega a mucha gente, les interesa ser portadores de un mensaje de amor y respeto.

“Nuestra temática principal es el amor y sería incongruente de parte de nosotros decir, ‘tú si puedes sentir y tú no’, creo que nuestras canciones son inclusivas porque le pueden quedar a quien quieran”, señala Melissa en el sentido de que pudiera ser idóneo seguir desarrollando música o letras con mensaje sobre la diversidad que existe en maneras de ser y de pensar.

Música nueva

Román comparte que en esta nueva travesía musical estuvieron viajando a Miami y a Colombia para contactar con nuevos productores y buscar otros sonidos, pero sin perder la esencia de lo que significa Matisse.

“Fuimos con gente muy talentosa que nos arriesgaron un poquito más y quedaron cosas muy padres que justo como en un mes va a salir algo nuevo, nos tiene muy emocionados porque está muy divertido, teníamos muchas ganas de hacer algo un poquito más  movido”. Melissa también confirma que tienen tres colaboraciones más en puerta, “y seguiremos haciendo shows, nos morimos por tocar ya esta música en vivo, sabemos que la van a disfrutar mucho”, finaliza.

Artículos Relacionados