• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

México y Estados Unidos, a la final de la Copa Oro este domingo

México y Estados Unidos son los finalistas de la Copa Oro 2019 luego de derrotar a Haití y Jamaica

México, (AFP) – El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos será una vez más la final de la Copa Oro luego de que en semifinales estos favoritos máximos del torneo eliminaran a los caribeños Haití y Jamaica, respectivamente.

El martes en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, México venció 1-0 a Haití en medio de dudas y angustia.

Por su lado, Estados Unidos se impuso 3-1 a Jamaica el miércoles en el estadio Nissan en Nashville, Tennesee.

De esta manera se concretó la sexta final entre México y Estados Unidos en la Copa Oro, que se jugará el domingo en el estadio Soldier Field.

De las cinco ocasiones anteriores, el ‘Tricolor’ ganó cuatro y el equipo de las barras y las estrellas una.

Estados Unidos celebra su triunfo tras ganarle a Jamaica el día de ayer

Para México el pase a la final no fue sencillo, incluso su semifinal en el estadio State Farm pudo terminar en tragedia deportiva y vergüenza nacional ante Haití, la revelación del torneo.

La escuadra mexicana dominó casi todo el primer tiempo, pero ya cerca del descanso y durante la segunda mitad fue incapaz elaborar juego ofensivo real y culminarlo con goles.

El equipo haitiano se despojó del papel de víctima de tiempos pasados e intentó jugar sin complejos, aunque sus condiciones técnicas le impidieron dar la gran sorpresa.

Steeven Saba de Haití y Andrés Guardado pelean por el balon en el pasado partido

Esta semifinal se extendió hasta el tiempo extra y se resolvió a favor de México por un controvertido penalti que Raúl Jiménez convirtió en el 1-0 al minuto 93.

Los caribeños estuvieron cerca de forzar la definición en penaltis con un disparo que se estrelló en el travesaño cuando la prórroga estaba por finalizar.

México dispuatará la final de la Copa Oro por novena ocasión.

El pase de Estados Unidos a la final con un triunfo de 3-1 sobre Jamaica también se alargó, pero debido a las inclemencias del tiempo.

Estados Unidos vs Jamaica

La escuadra norteamericana dio un golpe de autoridad al minuto nueve con el 1-0 que Weston McKennie definió con un remate al filo del área chica.

Los estadounidenses se lanzaron con vehemencia por el segundo gol, pero el partido fue suspendido al 16 por un rayo que cayó cerca del estadio Nissan.

Manolo Zubiría, directivo de la Concacaf, anunció la suspensión del juego porque “la tormenta eléctrica entró en un radio de menos de ocho millas”.

Luego de alrededor de 90 minutos de espera, el partido se reanudó y en el segundo tiempo, al 52, Christian Pulisic hizo el 2-0. Parecía que los estadounidenses se encaminarían a un triunfo sencillo.

Pero los norteamericanos bajaron la guardia y el equipo caribeño descontó 2-1 al 69 con gol de Shamar Nicholson, que había entrado de cambio.

El partido se le complicó a Estados Unidos durante 15 minutos en los que Jamaica les causó preocupación, pero Pulisic apareció para firmar el 3-1 y asegurar el pase a la final.

Los jamaiquinos no pudieron llegar a su tercera final consecutiva en la Copa Oro y los estadounidenses lo consiguieron por undécima vez en la historia del torneo.

Artículos Relacionados