Nacional

Gobierno federal reporta 113 mil MDP de ahorros

El Gobierno federal reportó que hasta junio de este año, con el programa de austeridad, se han ahorrado al menos 113 mil millones de pesos (MDP), tras diversos recortes, así como licitaciones y cancelación de contratos.

En un documento transparentado por la Oficina de la Presidencia se detallan los ahorros que la Administración Pública Federal ha tenido comparado con junio. El periodo en el que se ha ahorrado es de enero a junio.

El documento detalla que el ahorro más significativo fue de 95 mil 314 millones de pesos por la reducción o cancelación de obras.

En dicho rubro se encuentra que Pemex ha ahorrado por el combate al robo de combustible un total de 32 mil 617 millones de pesos, además de que por otros bienes y servicios, tres mil 793 millones más.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitó el gasto de 33 mil 283 millones de pesos por la reducción del uso de combustible, así como por otros bienes y servicios un total de 12 mil 76 millones de pesos, entre otras acciones de austeridad.