Política

Presentan app “Litro x Litro” para saber precio de gasolina en tu ciudad

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de AMLO, se presentó la nueva app “Litro x Litro” para conocer dónde se encuentra la gasolina más barata en tu ciudad.

Esta nueva aplicación creada por el Gobierno Federal y Profeco, muy fácil de usar, esta disponible a partir de este martes 2 de julio para todos los dispositivos móviles de México.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó esta nueva app “Litro x Litro” y explicó que el usuario podrá encontrar las gasolineras alrededor de un radio de 1 hasta 19 kilómetros de distancia, así como sus precios, el tipo de combustible o si se encuentran cerradas.

Además los consumidores podrán presentar alguna queja o denuncias formales ante Profeco en caso de no recibir litros completos o por cobro de precios excesivos.

Estas quejas podrán ser de manera anónima o el usuario podrá proporcionar algunos datos como su ubicación para dar un mejor seguimiento a las denuncias y solucionar el problema ante Profeco.

“Lo que ha buscado el señor Presidente es que hagamos una app fácil, de utilizar, práctica, que realmente nos de un resultado como consumidores”, informó Sheffield.

Esto luego de que se diera a conocer en que estados de México se vende la gasolina más cara y barata. La aplicación esta disponible para todos los dispositivos Android y Apple, en la “Play Store” o en la “App Store”.

Puedes seleccionar el tipo de combustible que deseas comprar, Premium, Diesel o gasolina regular.

Súper fácil de usar

Por ejemplo, si tu cuando vas a tu trabajo recorres siete kilómetros para llegar, la app te mostrará en la pantalla de tu celular cuales son las gasolinas más caras, más baratas y donde se encuentran alrededor de ese radio de distancia.

Para obtener más información sobre la aplicación de “Litro x Litro”, puedes consultarla siguiendo la conferencia en vivo en el siguiente enlace:

Ricardo Sheffield también destacó la importancia de esta nueva innovación y pidió a la población utilizar y difundir la app, la cual es un instrumento de empoderamiento para los consumidores.