• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Lista Isla Mujeres para recibir visitantes en temporada vacacional, con una imagen limpia

Isla Mujeres se encuentra lista para recibir a miles de visitantes durante la próxima temporada vacacional de verano, así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, al sostener que se han redoblado los trabajos para mantener un municipio limpio y con la buena imagen urbana que siempre le ha caracterizado a este Pueblo Mágico.
“Isla Mujeres es ya un destino predilecto por miles de turistas a nivel mundial, por lo que nuestro compromiso es mantenerlo en óptimas condiciones, tanto para los que aquí vivimos como para quienes nos visitan, por ello los trabajos de limpieza y saneamiento están siendo frecuentes tanto en el primer cuadro de la isla como en las diferentes colonias”, declaró el edil isleño.
Señaló que desde hace algunos meses se puso en marcha el programa “Ya Es Hora” en el que los isleños sacan sus desechos sólidos en un horario establecido de 20:00 a 22:00 horas para que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realicen una labor más eficiente y el destino mantenga la mejor imagen posible en beneficio de todos.
Bajo un esquema de coordinación, directores de todas las áreas del Ayuntamiento trabajan desde el sábado pasado en jornadas de limpieza de la imagen urbana con tareas de barrido, pintura, recoja de basura, saneamiento de los manglares, limpieza de los océanos entre otras actividades como parte del programa “Sábados de Isla Verde”, con el fin de brindar un municipio limpio que a su vez contribuye en la salud pública.
Carrillo Soberanis, señaló que la Dirección de Parques y Jardines, realiza constantemente jornadas de desmalezamiento, recoja de pet y basura en general en las calles y avenidas del municipio con cuadrillas que laboran en horarios de 5:00 a.m. a 12:00 p.m. conservando los rincones del Pueblo Mágico en óptimas condiciones para disfrute de todos.
Recalcó que las diversas instituciones municipales se encargan de poner su “granito de arena” para mantener impecable todo el municipio; como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que salvaguarda y limpia las playas diariamente –con jornadas intensas en la temporada vacacional- con cuadrillas especializadas en la recolecta de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo.
Para finalizar, el presidente municipal agradeció a los isleños que cumplen con el horario para sacar sus desechos y a su vez que invitó a la comunidad en general a sumarse a los trabajos por mantener un municipio limpio: “Gracias por sacar su basura a tiempo, sigamos sumándonos a las actividades de limpieza, reciclemos y separemos los residuos sólidos para continuar mejorando nuestra imagen”.

Artículos Relacionados