• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Muere niña migrante cruzando la frontera de Estados Unidos

Tucson, Arizona.- El cadáver de una niña de siete años de edad fue encontrado cerca de la frontera de Arizona con México, informaron las autoridades.

Al parecer la menor de edad provenía de la India, indicaba el reporte.  La niña migrante supuestamente viajaba con otras cuatro personas a las que traficantes dejaron cerca de la zona limítrofe.

Cabe destacar que, recientemente el Gobierno de México había anunciado su preocupación por los niños que migran hacia Estados Unidos, incluso algunos de ellos sin sus familiares y completamente solos.

 

Los Hechos

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el cuerpo el miércoles en la mañana a unos 27 kilómetros (17 millas) al oeste de Lukeville, Estados Unidos.

Agentes del sector Tucson encontraron dos mujeres de India que dijeron haberse separado horas antes de otra mujer y dos menores.

Posteriormente los restos de una menor fueron recuperados a pocos cientos de metros al sur del límite internacional donde se emprendió una búsqueda por aire y tierra de los otros migrantes.

El miércoles en la tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron huellas de pisadas que indicaban el regreso de los dos miembros de migrantes restantes del grupo hacia México.

Artículos Relacionados