Quintana Roo

Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas

Para el fin de semana y para el lunes se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para la Península de Yucatán, especialmente en las porciones poniente de Yucatán y norte y centro de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, también a partir del lunes se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por influencia de una onda tropical, la primera de la temporada que afectaría a la región.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se establecería sobre el occidente de la región pudiera favorecer lloviznas con intervalos de chubascos en el norte, centro y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en la costa central y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera, especialmente en la de Yucatán.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Se mantendrá la vaguada sobre la región y favorecería lloviznas en la zona costera de Quintana Roo; e intervalos de chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán; y, en el sur y centro de Campeche.

Se pronostican vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican de nuevo valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados.

Una vaguada sobre la región y la influencia de una onda tropical, que se extendería desde Centroamérica al sur de la Península de Yucatán, favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones. Por lo anterior, se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.