• Miércoles , 29 mayo 2019
Lo más reciente

Ecuador deja en blanco a México y espera una señal para avanzar

*La selección sub’20 de Ecuador se impuso este miércoles en Gdynia por 1-0 a la de México, que sin puntos salió del Mundial de Polonia

Gdynia, Polonia.- La selección sub’20 de Ecuador se impuso este miércoles en Gdynia por 1-0 a la de México, que sin puntos salió del Mundial de Polonia, y quedó a la espera de una compleja combinación de resultados para avanzar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase.

El único gol del partido de la última jornada del Grupo B lo anotó el delantero Gonzalo Plata, del Sporting portugués, en el minuto 11.

Ver imagen en Twitter

Italia, con puntos de 9 posibles, y Japón con 5 se clasificaron a la fase de los dieciséis mejores y dejaron a Ecuador con 4 a la espera de otros resultados.

México ha firmado una de sus peores campañas al marcharse temprano del Mundial con tres derrotas, un solo gol a favor y 6 en contra.

Jugadores de Ecuador celebrando su anotación ante México/AFP

Un empate habría significado hoy el suicidio para ambas selecciones pues Ecuador llegó con un punto en las alforjas y México tras encajar dos pérdidas, por 1-0 ante Italia en el debut y por 0-3 en la segunda jornada.

La necesidad de ganar para esperar a continuación un milagro llevó a ambas plantillas a plantear un partido abierto.

El defensor central ecuatoriano Gustavo Vallecilla destacó por su sólido trabajo en el fondo y los recursos técnicos adicionales para impulsar la salida limpia del balón.

Ver imagen en Twitter

Un pase suyo fue aprovechado por el delantero Plata para desequilibrar el encuentro.

México pudo igualar siete minutos después tras un tiro libre desde el costado derecho que Mario Trejo cabeceó al fondo de la red, pero  el árbitro eslovaco Iván Kruzliak, con la ayuda del VAR, anuló la acción por posición adelantada.

Ecuador sufrió complicaciones en cada centro que proyectó el rival, como en el minuto 45 cuando el portero Moisés Ramírez no pudo cazar el balón. Quedó golpeado y con desesperación debieron rechazar sus compañeros para evitar el empate.

Jugadores de México tras la derrota ante Ecuador y eliminación del Mundial/AFP

Ecuador incrementó los ataques y entre los minutos 65 y 70 generó varias posibilidades en las que el portero Carlos Higuera emergió como figura.

Sobre el final México inquietó con sendos contragolpes. Gestó dos ocasiones a través del ariete Roberto De la Rosa.

En el minuto 79, el guardameta Moisés Ramírez salvó a Ecuador al atrapar sobre la línea un cabezazo de Juan José Macías.

Artículos Relacionados