• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Van 83 Universidades Benito Juarez en todo México; serán gratuitas

*Además de ser gratuitas los estudiantes de esta universidad pública contarán con una beca mensual

México.- En conferencia de prensa matutina se dieron detalles sobre el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, la Maestra Raquel Sosa informó desde aspectos arquitectónicos, perfil de ingreso y cómo actuaría el programa en México.

Las universidades públicas que ha planteado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dedica a jóvenes excluidos por razones económicas o por impedimiento de acceso a otras instituciones superiores, informó la Maestra Raquel Sosa.

Es una opción completamente gratuitas además de becas mensuales de $2400 pesos

Dijo, Raquel Sosa, sobre las universidades públicas del gobierno de México que esperan llegarán a 300 mil estudiantes en todo el país.

Las sedes de las universidades públicas Benitp Juárez que Andrés Manuel López Obrador ha impulsado en su administración permitirán el estudiar a miles de estudiantes de bajos recursos en todo México.

Fueron seleccionadas de acuerdo a la población en donde se instalarán las sedes, el criterio para construir una universidad es la población.

Se consideró que las zonas donde habitan 15 a 45 mil mexicanos alejados de las capitales de los Estados donde no hay, o hay escasa educación superior, o la mayoría es población indigena fueron elegidas para la apertura de las Universidades Benito Juárez.

Se eleboraron estas universidades de acuerdo a lo que plantean ciertas comunidades de la región. También estarán adecuadas en aspecto arquitectónico a cada región.

Se han presentado tres formatos arquitectónicos para clima seco, templado y tropical.

La maestra Sosa se muestra confiada y alegre gracias al apoyo que han recibido en las sedes que ya se han abierto en Mexico.

Han donado terrenos, espacios, y están prestando locales para realizar actividades eductivas

Áreas de conocimiento que dominan los actuales docentes de las sedes activas en estas universidades públicas son Desarrollo Sustentable, Energía, Estudios Sociales, Patrimonio Histórico, Social y Biocultural, Procesos Agroalimentarios y Salud. México, 28 de mayo del 2019

Estudiantes y maestros que ya se encuentran educando en sedes dominan 6 áreas de conocimiento: Desarrollo Sustentable, Energía, Estudios Sociales, Patrimonio Histórico, Social y Biocultural, Procesos Agroalimentarios y Salud.

Los cotos y gastos promedio de cada Universidad Benito Juárez, clasificada por el número de estudiantes, imagen del 28 de mayo del 2019 en conferencia mañanera de AMLO

Finalmente se presentaron los costos y gastos promedio por cada Universidad Benito Juárez, según el número de estudiantes que lo integren.

Que todos empujemos al elefante reumático y mañoso que era el Gobierno, hay que hacerlo caminar, todos tenemos que empujar

Pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el apoyo a la población para alcanzar las metas educativas de las universidades Benito Juárez.

Artículos Relacionados