• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Inhumana la situación del sector salud, señalan Diputados

*Diputados del PRI y el PAN denunciaron la crítica situación del sector salud sinaloense debido al desabasto de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Desde tribuna, diputados locales criticaron la grave situación de desbasto de medicamentos y escases de servicios del servicio de salud pública, desde que el gobierno federal inició con la implementación de la política de austeridad.

Los representantes del PRI y PAN, Guadalupe Iribe y Jorge Iván Villalobos tomaron el micrófono para reprobar los despidos y la disminución de recursos que se han en IMSS e Issste, refiriéndose a la renuncia del director del seguro social, como una clara evidencia de que el sistema está fallando, gravemente.

“No confundamos la austeridad republicana con la austeridad humana, se están tomando caminos muy equivocados para alcanzar esos objetivos. Sí tiene dinero, pero esta usándolo de manera equivocada, en obras que no benefician”, comentó, la legisladora priista, Lupita Iribe.

“Es inhumano que Duarte haya suministrado agua en igual de quimioterapias, pero tan inhumano es que no se suministre los necesario por falta de una adecuada administración de este gobierno”, afirmó, Jorge Iván Villalobos al comparar la determinación del presidente con el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Guadalupe Iribe, legisladora priista. Foto: Facebook H. Congreso del Estado de Sinaloa.

En contraparte, los diputados morenistas defendieron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y acusaron a los de oposición de ser críticos por conveniencia con la única intención de desacreditar el actual gobierno sin considerar lo que en anteriores administraciones ya se había hecho.

La diputada, Francisca Abelló Jordá, afirmó que, lo dicho por la priista fue una descripción exacta de lo sucedido en el periodo del 2000 al 2018, mientras que, Pedro Villegas Lobo, comentó que,  los anteriores gobiernos establecían una proyección de compras de medicamente por año y que al presentarse desabasto, compraban por urgencia a compadres y conocidos empresarios a muy altos costos.

Lo que está haciendo el presidente, es combatir la corrupción y esos arreglos corruptos en la compra de medicamentos es lo que se está tratando”, dijo.

Por último, los legisladores decidieron que el posicionamiento estaba suficientemente discutido.

Artículos Relacionados