• Martes , 28 mayo 2019
Lo más reciente

Chivas, el único equipo que pudo quitarle un título a los Tigres de Gignac

*Hoy se cumplen dos años de que el Rebaño Sagrado consumó la gesta ante el trabuco universitario.

México.- Luego del título conseguido ante León, propios y extraños coincidieron en que los Tigres deben ser catalogados como el equipo de la década, pues de 2010 a la fecha registran 5 cetros ligueros y dos subcampeonatos.

Aunque es cierto que los directivos Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, así como el entrenador Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico, son los principales responsables del éxito, ni duda cabe que el busque insignia de los felinos en cancha se llama André -Pierre Gignac, quien desde su arribo en junio del 2015 ha levantado cuatro trofeos de Liga MX.

Con el ariete francés en el terreno de juego, los universitarios pudieron doblegar en series finales a grandes clubes como Pumas (Apertura 2015), América (Apertura 2016) y Rayados (Apertura 2017). Sin embargo, el único equipo que pudo arrebatarles la corona fueron las Chivas, que en el Clausura 2017, de la mano de Matías Almeyda, se impusieron en el Estadio Akron a los pupilos de Ferretti.

A 2 años de aquel triunfo, el Rebaño está cerca del descenso

De hecho, hoy 28 de mayo, se cumplen dos años de aquella gesta rojiblanca, la cual, es cierto, se vio opacada por el flagrante penalti que Luis Enrique Santander decidió no marcar a favor de los felinos en la recta final del compromiso.

Más allá de tal situación, el triunfo rojiblanco cobra más relevancia a la luz de los hechos, y es que, pese a contar con una nómina inferior en relación al trabuco regiomontano, el timonel argentino y su grupo pudieron hacerle frente mediante un estilo basado en la posesión de la pelota y la presión alta, mismo que el “Tuca” no pudo no supo revertir.

Lamentablemente, todo ha sido tiniebla para el Rebaño Sagrado después del título en el citado certamen. Incluso, las altas esferas tapatías pusieron tanto esmero en debilitar al conjunto campeón que sólo Alan Pulido, Jair Pereira y Jesús Sanchéz, futbolistas de aquella escuadra, se mantienen en la nómina, mientras que gente como Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Rodolfo Cota, fueron vendidos a otras entidades.

Artículos Relacionados