Nacional

Así se usarán los 28 millones de subasta de autos de lujo del Gobierno

*La subasta incluyo autos de lujo como Lamborghini y Corvettes, incluso vochos y autos blindados alcanzaron un sobreprecio general del 69% sobre el valor inicial

México.- El Gobierno de México obtuvo 28.4 millones de pesos gracias a la subasta autos de lujo y blindados, esto tras una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de vender estos autos que permanecían en bodegas y eran de uso discrecional.

Se ha informado que los gastos de mantenimiento y bodega eran constantes y altos, por lo que la venta también evitará este gasto. Pero, ¿en qué se utilizará este dinero?

Las intenciones de López Obrador, es destinar el dinero de esta subasta a dos municipios de Oaxaca, considerados los más pobres de México.

Los municipios van a recibir lo que se obtuvo en la subasta serán Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec.

Se espera que las subastas continúen cada 15 días, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, del que Ricardo Rodríguez es director. AMLO anunció que la siguiente subastaserá de residencias, y posteriormente de joyas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Resultados de la Subasta

Inició con 82 autos de lujo, blindados y otros como ‘vochitos’, de los cuales resultaron 65 lotes vendidos y 17 desiertos, estos últimos gran parte se trataba de blindados.

Los recursos serán utilizados con un fin netamente social en los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec de Oaxaca.

La subasta que tuvo un sobreprecio general del 69% del valor inicial, dio inicio a las actividades del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Debido a la alta participación ciudadana se logró obtener este sobreprecio y varios autos alcanzaron hasta el 550% de sobreprecio, incluso 983%.

Las personas que compraron los vehículos están participando en destinar los recursos a los lugares más pobres del país, comentó López Obrador.

Dentro de los autos destacados se encuentran un Lamborghini y unos vochos.

El Lamborghini Murciélago con un precio de salida 1 millon 472 mil pesos, se vendió en 1 millón 475 por lo que obtuvo un sobreprecio de 21%.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Camioneta Ford Shelvy, con precio de salida de 1 millón 216 mil, se vendió en 1 millón 900 mil, obteniendo 56% de sobreprecio.

Un Corvette del año 2016, se puso en 618 mil de precio inicial y se terminó vendiendo en 905 mil pesos con 48% de sobrepeso.

Otro Corvette, este del año 2015, con un precio de salida de 347 mil, se vendió 760 mil,  alcanzando el 89% de sobreprecio.

Los vochos por su parte fueron los que mayor sobreprecio tuvieron.

El Volkswagen Sedan 2004 fue el que mejor precio obtuvo, empezó con el precio de 30 mil pesos y se vendió en 325 mil, con uno de los sobreprecios más altos de la subasta, alcanzando el 983%.

Otro Volkswagen Sedan, este del año 1951, con un precio de salida 253 mil, se vendió en 360 mil pesos, sobreprecio de 42%.

El vocho más económico de todos, se puso a la venta en 10 mil pesos y terminó vendiendo en 65 mil pesos, alcanzando un sobreprecio de 550%, uno de los más altos de la subasta.

En general el sobreprecio fue alto, los resultados fueron bastantes favorables en la venta de los lujos.

Esto significa que el presupuesto de Santo Reyes Yucuná, que anteriormente había sido de 6 millones en 2018, con el nuevo apoyo que recibirá será de 5 veces más de lo del año pasado.

La instrucción presidencial es entregarlo lo más rápido posible a esta comunidad y que se destine a obras de alto impacto para este municipio

Dijo, Ricardo Rodríguez director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.