• Viernes , 24 mayo 2019
Lo más reciente

Rescatan a 227 migrantes centroamericanos en Ecatepec

*De los 227 migrantes centroamericanos rescatados en un domicilio de Ecatepec, 112 son menores de edad

MÉXICO.- Al menos 227 migrantes centroamericanos, incluidos 112 menores, fueron rescatados hoy por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación la policía local, en un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, en el estado central de México.

De acuerdo con un reporte de la FGR, el hallazgo fue resultado de una investigación tras la cual se ordenó el cateo de un inmueble en el que fueron localizadas 163 personas de nacional guatemalteca (72 menores y 91 adultos); 37 de nacionalidad hondureña (19 menores y 18 adultos); y 27 salvadoreños (21 menores y 6 adultos).

En el lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad mexicana, una mujer de nacionalidad hondureña y un hombre de nacionalidad salvadoreña, como probables responsables de la comisión de un delito contemplado en la Ley de Migración.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal integró una carpeta de investigación correspondiente a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y solicitar audiencia inicial ante un juez de control.

Los migrantes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, donde se realizarán trámites administrativos necesarios para que retornen a su país de origen.

En octubre de 2018, miles de migrantes en su mayoría hondureños y salvadoreños, iniciaron un éxodo en busca de ingresar a Estados Unidos.

En los últimos tres meses han llegado a México varias caravanas migrantes, conformadas por miles de personas en su mayoría familias y jóvenes que viajan en grupo para hacer frente a la inseguridad.

Artículos Relacionados