• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Reportan 115 incendios; dañan 23 mil hectáreas

*En las labores para sofocar los incendios, laboran 734 personas de Conafor; y mil 536 de otras dependencias

Cd. de México.-El reporte de esta mañana refierió que en el País se han registrado 115 incendios forestales en 21 entidades.

Al corte de las 11:00 horas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que de éstos 58 son activos, 26 están en proceso de liquidación y 31 ya fueron extintos.

La superficie total afectada, se explicó, es de 23 mil 801 hectáreas, y 19 mil 561 hectáreas están siendo dañadas por los activos.

Asimismo, se reportó que el fuego daña a 11 áreas naturales protegidas: cuatro ubicadas al norte de la República Mexicana, dos en el noreste, uno al occidente, dos al centro y dos al sureste.

Entre éstas, dos en el Cerro Mohinora en Chihuahua; dos en el CADNR 043 de Durango; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey en Nuevo León; uno en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio en Michoacán; y uno en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda en Querétaro.

Así como uno en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Veracruz; en terrenos de protección forestal en Chiapas ubicados en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas en Chiapas; y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an en Quintana Roo.

En Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Querétaro se utiliza equipo aéreo en labores de extinción de incendios.

Y en “El Pino”, en Saltillo, Coahuila, se afirmó que existe población en riesgo, por lo que está clasificado dentro de los incendios forestales de atención especial.

En las labores para sofocar los incendios, laboran 734 personas de Conafor; y mil 536 de otras dependencias.

Artículos Relacionados