• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

La Conade y Federación de Atletismo tienen en ascuas a Paola Morán

Ser la atleta más veloz del país parece servir de poco. La jalisciense Paola Morán tiene su futuro inmediato en riesgo dentro del atletismo debido a un conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Atletismo, ya que ninguna ha hecho válido el récord nacional que la joven registró en la pasada Olimpiada Nacional.

Al no haber avalado la marca de 51.55 segundos que consiguió en la prueba de los 400 metros planos, la cual es un nuevo récord nacional en la categoría Sub-23, lavelocista tapatía no tiene  segura su participación en eventos de talla internacionalcomo el Mundial de Atletismo de Qatar 2019, así como el comienzo de la clasificación rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Aunque Morán Errejón ya ha buscado contactar a directivos de la Conade, no ha tenido una respuesta clara de parte del organismo rector del deporte en México.

“Me siento abandonada en este asunto, rompí la marca en la Olimpiada Nacional, este es el evento más importante de la Conade y yo logré un récord de 51.55 segundos. Lo que pasa es que la Conade y la Federación están peleadas y la Federación no avala las marcas de eventos de Conade. No tienen comunicación, nadie quiere hablar con nadie y yo salgo perjudicada. Con esta marca puedo ir al Mundial, también es importante para el ranking olímpico”.

La atleta jalisciense agregó que la solución a este problema es simple, aunque pareciera que la Conade y la Federación Mexicana de Atletismo no están dispuestos a apoyarla.

“Es muy fácil, lo único que se necesita es que la Federación le dé el aval a la Conade, pero ninguno de los dos están dispuestos a hablar y validar la marca”.

Artículos Relacionados