Nacional

Aseguran 1.3 mdd y armas en Oxxo de Ciudad Obregón

Soldados de la 4ta Zona Militar y oficiales de la Policía Federal realizaron un operativo conjunto en la bodega de una tienda de conveniencia de Oxxo donde lograron asegurar más de un millón 373 mil dólares, armas largas, pistolas y cartuchos útiles, en Ciudad Obregón al sur de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramiento ocurrió cuando atendían una denuncia anónima que reportaba actividad sospechosa.

“Los hechos ocurrieron al atender una denuncia anónima, localizando en el interior de la bodega ocultos entre bebidas de tomate los paquetes con billetes de dólares norteamericanos, así como el armamento que son dos armas largas y una corta, así como municiones de distintos calibres”, dicta el informe del operativo difundido por la comandancia de la II Región Militar.

Al tipo de cambio actual los dólares asegurados equivalen a 26 millones 111 mil 515 pesos con 23 centavos, las autoridades no reportan la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos.

El dinero, las armas y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de las Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones.