• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

El papa llama a la unidad de los católicos en China

La comunidad católica en China se encuentra dividida a los ojos del papa Francisco, por lo que hace un llamado a la unidad a los fieles de Beijing

Ciudad del Vaticano.- Este miércoles el papa Francisco instó a la comunidad católica china, la cual se encuentra dividida, a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Francisco hizo una petición especial al final de su audiencia semanal, señalando que el 24 de mayo era un día de celebración en China dedicado a la Virgen María.

El papa elogió a los católicos de China, “que entre sus dificultades y esfuerzos diarios siguen creyendo, confiando y amando”. Les instó a ser testigos de la caridad y la fraternidad “siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal”.

Los aproximadamente 12 millones de católicos chinos están divididos entre los adscritos a la Iglesia oficial y los que siguen una Iglesia clandestina leal al papa. El acuerdo de 2018 aspira a unificarlos y que todos los obispos estén en comunión con el Vaticano.

Artículos Relacionados