• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Google celebra el Día del Maestro con doodle

*Google dedica un doodle por el Día del Maestro a todos aquellos quienes realizan una gran labor por la educación en México

Ciudad de México.- Google celebra este 15 de mayo el Día del Maestro con un doodle dedicado a especialmente para ellos, que realizan una gran labor el las aulas de clase.

En México se empezó a conmemorar el Día del Maestro desde 1918, pero no solo este país reconoce la labor docente, pues también se festeja hoy en Colombia y Corea, así que el doodle de Google también es visible en estos países.

El doodle de Google celebra a los maestros.

Fue el expresidente Venustiano Carranza quien firmó un decreto para establecer el 15 de mayo como el Día del Maestro en México, por una iniciativa de los entonces diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca.

La elección de esta fecha no fue al azar, pues este día se fijó porque coincidía con la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército Republicano ingresó a la ciudad y capturó al emperador español, Maximiliano de Habsburgo, así como a sus seguidores. Carranza quiso que esta fecha tan importante para el país no se olvidara.

Además, también guarda relación con San Juan Bautista de La Salle, nacido en Francia a mediados del siglo XVII, quien fue nombrado por el Papa Pío XII como el patrono universal de los educadores por dedicar toda su vida a preparar a maestros. Además, fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que a pesar de ser de raíces religiosas, impartían educación laica a pobres y a huérfanos.

Aunque el Día del Maestro se celebra en México el 15 de mayo, la UNESCO estableció el 5 de octubre para festejar a los docentes a nivel mundial.

Artículos Relacionados