• Martes , 14 mayo 2019
Lo más reciente

Reportan 130 incendios forestales en 20 estados de México

*En el informe señala que 71 incendios se encuentran activos y 20 están en proceso de liquidación, así como 39 siniestros ya fueron apagados

Ciudad de México.-Un total de 130 incendios forestales se registran en 20 estados del país, de los cuales 11 se encuentran activos dentro de las áreas naturales protegidas informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su último reporte de las 13:00 horas.

En el informe señala que 71 incendios se encuentran activos y 20 están en proceso de liquidación, así como 39 siniestros ya fueron apagados, con un total de 4 mil 031 combatientes que están en las áreas afectadas.

Entre los estados con reporte de incendios activos está Aguascalientes y las zonas de mayor afectación son el municipio de Aguascalientes, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Jesús María.

Las autoridades de CONAFOR recomendaron a la población del peligro de combatir los incendios, que van desde riesgos de presentar quemaduras, asfixia por humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, rodamientos de piedras, agotacimiento y desorientación.

View image on Twitter

Destacaron que el único incendio que está activo es el del Paraje “Las Lajas”, dentro de la alcaldía Magdalena Contreras, que lleva un avance de 60% de avance en el combate.

Artículos Relacionados