• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Industriales de la masa y la tortilla en el estado y el Ieqroo, pusieron en marcha la tercera edición: “te lo diremos hasta en la sopa”.

*Con la entrega de 90 mil pliegos de papel para envolver tortillas, este gremio, de las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, se suman a la promoción del voto libre para que este 2 de junio, mujeres y hombres que tengan su credencial vigente, salgan a votar.

Chetumal. – Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) pusieron en marcha la Tercera Edición de entrega de papel para envolver tortilla denominado: “Te lo diremos hasta en la sopa”, que tiene como objetivo promover el voto libre, fomentar la cultura de la participación ciudadana y evitar caer en un delito electoral, en el proceso electoral local ordinario 2018-2019, el próximo 2 de junio. Se entregarán 90 mil pliegos de papel envoltorio para tortilla, grado alimenticio, a tortilleros de las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

En la Ciudad de Chetumal, se contó con la participación de la Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo y de los Consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y de Juan César Hernández Cruz, así como del Director Jurídico del Instituto, Juan Enrique Serrano Pereza; el Director de Cultura Política, José Gregorio Marrufo Esquivel; el Director de Administración, Víctor Manuel Interian López; la titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Archivo Electoral, María Beatriz Robles Martínez; el titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística Juan Francisco Ayuso Sánchez.

Asimismo, en cada uno de las sedes donde se hizo entrega el papel tortilla, se contó con sus respectivos representantes como es el caso del Presidente de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Quintana Roo, Julio Durán Sánchez, el Presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Playa del Carmen y en Cancún con varios de sus agremiados.

Las palabras de bienvenida en la ciudad capital, estuvieron a cargo de Julio Durán Sánchez, quien en voz de sus afiliados señaló que desde su trinchera se suman a las acciones que ha emprendido el Instituto Electoral de Quintana Roo, y como en años anteriores, están listos para llevar el mensaje a las mesas de las familias quintanarroenses, sobre la importancia de ir a votar este 2 de junio.

Destacó que, a través de sus agremiados del Sur y Norte del Estado, los tortilleros, en el caso de Chetumal, estarán distribuyendo 30 mil pliegos de hojas de papel tortilla con la propaganda del Instituto para que las familias recuerden que tienen un compromiso cívico ciudadano este 2 de junio para que acudan a votar, asimismo en Playa del Carmen se repartirán 30 mil pliego y en la ciudad de Cancún otros 30 mil pliegos. Papel con calidad grado alimenticio que no representa ningún riesgo a la salud de las familias, debido a que es producido con tintas comestibles y ha sido utilizado en otros Estados como estrategia de difusión de diferentes campañas publicitarias.

Por su parte, el Consejero Electoral, Juan Manuel Pérez Alpuche, en representación de la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que la promoción del voto el próximo 2 de junio, a través de nuestros aliados los tortilleros, permitirá que este mensaje llegue a las mesas de los quintanarroenses, en al menos la mitad de los electores que están en la lista nominal que es de un millón 247 mil 995 electores.

Dijo que, agremiados de la Industria de la Masa y de la Tortilla en coordinación con el IEQROO, participan en la entrega de papel tortilla mediante la campaña denominada “Te lo diremos hasta en la sopa” con el objeto de promover la fecha de la elección y el voto libre y razonado, con la premisa fundamental que tiene el ciudadano para hacer valer sus derechos políticos electorales en beneficio de su comunidad, Estado y País.

Destacó que el impacto a través de la campaña “Te lo diremos hasta en la sopa” es llegar a 360 mil personas, en el entendido que al menos una familia la integren cuatro personas y serán 90 mil pliegos de papel los que se entreguen al gremio de las tortillerías.

Recordó que el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha venido realizando una serie de eventos para promover la cultura del voto entre los quintanarroense, como han sido los casos de los diversos conversatorios que, se han realizado tanto en la zona Sur, Centro y Norte del Estado con temas relacionados al proceso electoral, así como el evento que hace unos días se realizó en la ciudad de Cancún que fue la Tercera Edición de la campaña: “Yo Participo con el IEQROO y Soy embajador (a) de la Democracia”, con las participaciones de deportistas, atletas y Clubes Deportivos.

En Playa del Carmen, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, agradeció la participación y el entusiasmo de los industriales de la Masa y la Tortilla por su apoyo para fomentar la cultura del voto y que a través de sus negocios sean difusores para que este 2 de junio, la gente salga a votar.

Por su parte, el Consejero Juan César Hernández Cruz, dijo, que las y los consumidores de este alimento, importante en la dieta de los mexicanos, como es la tortilla, en su envoltura encontrarán una guía para votar, así de cómo se integra una casilla electoral y el número de ciudadanos involucrados en este proceso electoral.

En la Ciudad de Cancún, se hizo entrega de 30 mil pliegos de papel tortilla en el negocio denominado “El Sagrado Corazón de Jesús”, con lo que se concluyó con la entrega de material de promoción al voto, “Te lo diremos hasta en la sopa” por parte del IEQROO y con apoyo de los industriales de la Masa y la Tortilla del Sur y Norte del Estado.

Artículos Relacionados