• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

El centro de privacidad de datos que Google abre en Alemania

*Google contratará ingenieros de privacidad para un centro de desarrollo en Alemania, la razón es la privacidad del usuario

Londres.- Este martes, buscando reforzar sus credenciales sobre protección de datos, Google ha anunciado la apertura de un centro de desarrollo centrado en la privacidad Múnich, Alemania.

El gigante de Silicon Valley quiere expandir sus operaciones en la ciudad del sur de Alemania, donde planea doblar el número de ingenieros de privacidad a más de 200a finales de 2019, explicó el director general de Google, Sundar Pichai.

En una publicación en un blog, Pichai señaló que el nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google convertirá a Múnich en un centro global para los “esfuerzos de ingeniería de privacidad en todos sus productos”.

El grupo anunció nuevas herramientas de privacidad este mes para que la gente pueda tener más control sobre el modo en que se registra su actividad.

Las medidas de seguridad respecto a la privacidad son cada vez más necesarias, debido a ataques cibernéticos, entidades publicitarias, robos de información y otros fallos de seguridad.

Por ello, Google ha anunciado las nuevas herramientas de privacidad dentro de un esfuerzo más amplio por las compañías tecnológicas para contrarrestar el creciente escrutinio de sus prácticas de recolección de datos.

Artículos Relacionados