• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Violencia en Guerrero deja siete personas muertas

La violencia de este fin de semana en Guerrero dejó siete personas asesinadas; dos heridas, una de ellas en la Costera Miguel Alemán, y cuatro actores del Estado de México sufrieron un secuestro “virtual” en Chilpancingo.

De los siete asesinatos, cuatro ocurrieron en Acapulco y uno de ellos era un policía estatal.

De acuerdo a los reportes policiacos alrededor de las 06:20 de la mañana del domingo, en la colonia Jardín de los Amates, en Acapulco, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida.

El hombre fue identificado como Enrique “N”, un agente del Grupo Centauro de la Policía Estatal.

En la misma mañana, en un terreno baldío en la colonia Mozimba, también en Acapulco, fue encontrado el cuerpo de una mujer muerta por impactos de balas.

El mismo sábado, en el poblado de la Sabana en el puerto, un hombre fue hallado muerto, desnudo y con impactos de bala.

Ese día, pero en la región Norte, sobre la carretera Teloloapan-Ciudad Altamirano, fue hallado el cuerpo de un hombre que también presentaba impactos de bala.

Este domingo, en Acapulco, en la céntrica colonia Progreso, alrededor de la 13:30 de la tarde un hombre fue atacado a balazos. Cuando llegaron agentes de distintas corporaciones el hombre ya estaba sin vida.

Mientras que en el municipio de Huitzuco, en la región Norte, fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes en la orilla de una carretera que va al municipio de Tepecoacuilco.

De acuerdo con el informe policiaco, una de las víctimas tenía las manos atadas a la espalda y un disparo en la cabeza.

El secuestro virtual

Cuatro integrantes de la compañía de teatro Universitario de Artes Culturales del Estado de México sufrieron un “secuestro virtual” en Chilpancingo el pasado martes 7 de mayo y este domingo fueron reportados como liberados.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que el pasado 7 de mayo los actores Pamela, Rocío, Gabriel y Lorena llegaron a Chilpancingo para presentar la obra de teatro “Los hombres que miran hacia el norte” en el auditorio Sentimientos de la Nación.

Los cuatro se hospedaron el hotel Paradise Inn, ubicado a un lado de la central de autobuses.

A la mañana siguiente, según el reporte, los cuatro actores salieron del hotel a bordo de un auto. Ya en la calles comenzaron a recibir llamadas de números desconocidos exigiéndoles dinero para el rescate de sus compañeros que habían sido secuestrados.

Después, la Policía Estatal inició una operación. Primero ubicaron el carro en el que salieron en el hotel Rollin, ubicado en el centro.

En ese hotel, en la habitación 12 localizaron a las actrices, Pamela y Lorena, quienes llegaron ahí porque recibieron llamadas de extorsión.

Mientras que otro actor, Gabriel, fue hallado en el hotel Paradise Inn y la cuarta, Rocío, en el hotel Orange, en Cuernavaca, Morelos.

Álvarez Heredia informó que los cuatro actores fueron localizados y se encuentran sanos. Todos ya rindieron su declaración ministerial.

Artículos Relacionados