• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Capacitarán desde hoy a mil 584 integrantes de Guardia Nacional

*La nueva estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se centra en la Guardia Nacional y hoy iniciarán a capacitar a mil 584 integrantes

México.- Este lunes mi 584 integrantes de la Guardia Nacional comenzarán a ser capacitados, se trata de un curso de inducción de siete semanas.

La capacitación se llevará a cabo en los campos militares de Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México.

De acuerdo con información difundida por Tabasco Hoy, se dijo que este primer curso será impartido por instructores de la Policía Federal y se trata del primer paso para lograr el objetivo de entrenar a 43 mil elementos de la Guardia Nacional en 2020.

Cabe señalar que las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) también participarán en la capacitación y preparación de la Guardia Nacional de AMLO.

Video insertado

La misión de las y los elementos será garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, respetar y proteger los DDHH de las y los mexicanos.

Además se dijo que se espera que este mismo año la nueva corporación cuente con 18 mil 171 efectivos de la Policía Federal, 6 mil 96 de Sedena y 5 mil 896 de Semar, a fin de llegar en 2020 a 6 mil 500 elementos de la Marina y 35 mil 579 de Sedena para 2023.

Justifica Durazo arranque de Guardia

El pasado 28 de abril EL DEBATE publicó que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, justificó la decisión de poner en marcha a la Guardia Nacional.”

A través de Twitter el funcionario federal escribió aquel día: “La actuación de la Guardia Nacional en Minatitlán y otros municipios es constitucional. Los transitorios de la reforma establecen que los elementos de Policía Federal, Naval y Militar que la conformen tendrán las atribuciones de la Ley de PF en tanto se emite la ley secundaria”.

Artículos Relacionados