• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

El gobernador Carlos Joaquín inaugura la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red México

“Los medios se han convertido en ´jueces de la verdad´, decidiendo lo que está bien y está mal y cuáles son los hechos importantes y trascendentes. Yo les pido que defendamos lo nuestro, eduquemos a nuestra gente no a través de la salida fácil o la banalidad, sino por el camino del esfuerzo, el trabajo comunitario, la inclusión, la igualdad de oportunidades y la solidaridad”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar hoy la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red México.

Durante el evento, realizado en el Museo de la Cultura Maya y en el que participan más de 80 representantes de radio y televisión públicas, culturales y educativas del país, Carlos Joaquín comentó que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de comunicar y reflejar lo que pasa en el país y que, al trabajar en conjunto, se puede salir de los grandes rezagos que se padecen en México.

Al referirse a la Red México, el gobernador indicó que es una institución que fue creada ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración común de todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país.

“La suma de casi 600 frecuencias, que se tienen a lo largo y ancho del territorio mexicano, y su penetración hacia una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, les genera una gran responsabilidad en la construcción del México de los próximos años, que aspiramos a dejarles a nuestros hijos”, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.

Por su parte, la presidenta de la Red México María Teresa Velázquez Navarrete mencionó que es el momento para que los medios de comunicación públicos y de la ciudadanía crítica conviertan en suyos a estos organismos fuertes e independientes con la participación y la pluralidad.

Asimismo, dijo que es necesario hacer lazos con los medios indígenas y universitarios para tener una mayor difusión de la riqueza de México.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) Martha Silva Martínez.

Asistieron Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Otoniel Segovia, presidente municipal de Othón P. Blanco; Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Germán Ruiz Méndez, en representación de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe; el coronel Rogelio Quintero Casas, representante de la 34ª Zona Militar; el capitán Santos Alberto López Gutiérrez, representante de la XI Zona Naval, entre otras autoridades.

Artículos Relacionados