• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Yerno de Trump traza nuevo camino para inmigración

*Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense se ha dedicado meses a la creación de un plan para inmigrantes

WASHINGTON.- Decretos redactados a las prisas. Declaraciones por tuit. La Casa Blanca del presidente Donald Trump no se ha destacado precisamente por la elaboración cuidadosa de sus proyectos, pero Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente, ha dedicado meses a la creación de un plan largamente esperado de reforma inmigratoria que la Casa Blanca empezó a presentar el martes.

Exasperado por la falta de acción legislativa y las derrotas republicanas, Kushner se ha reunido con grupos y legisladores del partido para tratar de elaborar un plan detrás del cual puedan unirse el presidente y su partido. Le asiste un equipo que incluye a expertos en redacción de leyes para que no dependa tanto del Congreso, según gente conocedora de sus esfuerzos.

Es un nuevo enfoque para un gobierno que registra escasos triunfos legislativos y que enfrenta el reto de una cámara demócrata hostil, donde muchos legisladores están más empeñados en investigar al presidente que en colaborar con él, sobre todo en un asunto tan contencioso como la inmigración.

“El hecho es que este presidente está tomando la delantera. No espera al Congreso”, dijo el vocero de la Casa Blanca Hogan Gidley a Fox News el martes.

Artículos Relacionados