• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Martiniano Maldonado: Legislará para crear clínicas de atención médica y esterilización a las mascotas

El candidato del PRI a diputado local por el Distrito 08, apunta la necesidad de una política pública, que también genere una cultura de concientización entre la población.

Cancún, Quintana Roo a 08 de Mayo del 2019.- Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propondrá que el gobierno estatal y municipal destine recursos para la creación de clínicas que brinden servicio gratuito de esterilización, atención médica para erradicar enfermedades como la sarna y otras, que puedan afectar también a la población.

En la entidad solamente las asociaciones civiles trabajan en esta problemática, pero ni el gobierno estatal ni en los municipios, se preocupan y ocupan de contrarrestar la fauna callejera, porque no se tiene una política pública, puntualizó Martiniano Maldonado.

El aspirante a una curul para integrar la XVI Legislatura, en sus recorridos por las colonias se ha percatado que tampoco hay una cultura de la protección de las mascotas por parte de la misma ciudadanía y del cuidado al medio ambiente, porque defecan en la vía pública y al pulverizarse las heces fecales, también pueden causar enfermedades a las personas.

Refirió que dicha problemática, es otro de los señalamientos que le ha hecho la gente, porque se requiere de una atención permanente para curar y evitar que las mascotas enfermen por sarna o garrapatas “es indispensable e importantísimo dar la debida atención médica a los animales”.

Artículos Relacionados