Economía

Uber busca recaudar 9.000 millones de dólares en la bolsa de valores

*A pesar de caídas, Uber tiene grandes expectativas al ingresar a la bolsa de valores; El precio inicial por acción rondará entre 44 y 55 dólares

Nueva York, Estados Unidos.- Uber ingresó a la bolsa de valores buscando vender 180 millones en acciones, por lo que el gigante de viajes por aplicación tendrá un valor de mercado que rondará entre 44 y 50 dólares por acción.

Si Uber concreta exitosamente su Oferta Pública inicial (OPI), la compañía con sede en San Francisco podría recaudar hasta 9.000 millones de dólares (Al rededor de $171,737,460,000.00 pesos mexicanos).

Eso valuaría a la empresa en entre 80.500 millones y 91.500 millones de dólares, por debajo de los cálculos previos de hasta 120.000 millones de dólares.

Es probable que las cifras se revisen a medida que Uber reciba información de los posibles inversores.

Uber también reveló que PayPal planea comprar 500 millones de dólares (Cerca de $9,528 millones de pesos mexicanos) en acciones al precio de la OPI, y que las dos empresas explorarán futuras colaboraciones comerciales de pago.

Ya anteriormente la empresa automotriz Toyota, el fabricante de autopartes Denso, y el fondo de inversión para la empresa en internet Soft Bank, invirtieron cerca 1000 millones de dólares en una unidad tecnológica de Uber, la cual buscará comercializar servicios de taxi automatizados.

Uber ofreció a los posibles inversionistas un primer vistazo a sus finanzas este mes, revelando que tuvo casi 8.000 millones de dólares en pérdidas durante una década. Sin embargo, Uber también ha demostrado un crecimiento impresionante.