• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Martiniano Maldonado: Seguridad, un asunto legislativo con varias vertientes: Prevención, Capacitación, Presupuesto e Impartición de justicia

*El candidato a diputado local para el Distrito 08, del PRI,  lamentable que los índices de delincuencia aumentan mientras hay menos recursos y policías.

Cancún, Quintana Roo, a 26 de abril del 2019.- Los planteamientos que hagamos serán en beneficio y para protección de nuestra niñez, de los jóvenes y de toda la población, pero también con recursos más equitativos para capacitar a los elementos de las corporaciones y de las instituciones encargadas de brindar seguridad y justicia a los quintanarroenses, declaró Martiniano Maldonado, aspirante a diputado local por el Distrito 08, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con su lema de campaña “Juntos Podemos” invitó a la ciudadanía a trabajar unidos, con propuestas en iniciativas o reformas de ley, para regresarle a la ciudad y al Estado la certidumbre de poder vivir y trabajar como hasta hace unos años se vivía.

Martiniano Maldonado, manifestó que como legislador local será vigilante en el manejo de los recursos que se destinan a las instituciones. En este sentido cabe destacar, que el presupuesto para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para el ejercicio 2019 tuvo una disminución del 12.4 por ciento.

Además, propondrá un mejor uso del presupuesto en materia de seguridad, porque es del conocimiento de todos, la latente necesidad que hay de mejorar la calidad de servicio de funcionarios públicos que atienden las dependencias encargadas de la seguridad, e impartición de justicia.

Es necesario incrementar las agrupaciones con más elementos, de acuerdo al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Quintana Roo ocupa el noveno lugar a nivel nacional con menor número de personal de seguridad. Hay 5.5 elementos operativos por cada mil habitantes.

El recurso humano de las fuerzas municipales y estatales hay un total de 7 mil 243, muy por debajo de la media nacional, que es de 15 mil 751; de las instituciones policíacas la Procuraduría es la que tiene más elementos.

Por último, señaló que la corrupción también es un factor que daña, porque la población ya no tiene confianza en sus autoridades, ante la falta de castigo a los delincuentes y la poca resolución que hay de las denuncias que se interponen.

 

Artículos Relacionados