• Viernes , 26 abril 2019
Lo más reciente

IEQROO realiza mejoras a su página web que permite el acceso a la información, a personas con discapacidad visual y/o auditiva

Agregó mejoras a la página oficial del IEQROO www.ieqroo.org.mx a través de un widget que permite a las personas con discapacidad temporal,  permanente visual o auditiva a que tengan acceso a toda la información de la página.  

Chetumal. – En materia de accesibilidad, el Instituto Electoral de Quintana Roo se actualiza y agregó mejoras a la página oficial del IEQROO www.ieqroo.org.mx a través de un widget que permite a las personas con discapacidad temporal,  permanente visual o auditiva tengan acceso a toda la información que tiene la página, en la medida de lo posible y en las mismas condiciones que cualquier otro usuario que visita la página institucional, es decir, que puedan leer su contenido, cambiar y aumentar el tipo de letra, de saturar la imagen y con el teclado poder dirigirse a todos los menús.

Lo anterior lo dio a conocer, en entrevista realizada al Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Transparencia, Información y Estudios Electorales, Juan César Hernández Cruz, quien señaló ha sido esa la premisa del Instituto que toda la ciudadanía en general tenga acceso a la información que a diario se sube a la página web.

Destacó que, con estos nuevos cambios, se tiene como objetivo que, las personas con una discapacidad visual o auditiva, puedan leer o escuchar, los diversos temas y contenidos a través del menú de opciones que tiene la página del IEQROO.

Desde su particular punto de vista, dijo que, la accesibilidad a la información para personas con las discapacidades arriba mencionados, debe ser primordial, debe ser tomada en cuenta y considerado por todos los Institutos, reconoció que el Instituto Nacional Electoral o la página del Congreso ya aplican este tipo de tecnología.

Apuntó que este widget que le fue instalado a la página oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, es un programa gratuito, pero no por ello, deja de ofrecer las funciones elementales y básicas para las personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

Informó que estos cambios tecnológicos importantes a la página del Instituto, se dan gracias a la inquietud de los integrantes de la Comisión que él preside, quien hizo la propuesta al responsable de la Unidad Técnica de Informática del Instituto quienes se encargaron de buscar las mejores opciones que fueron colocadas a la página y que, hoy muestra una faceta más dinámica y de fácil accesibilidad a su vasto contenido.

Dijo que, también se dará a conocer entre los militantes y simpatizantes de los partidos políticos y personal del Instituto, estás nuevas mejoras que se hicieron a la página del IEQROO.

Por último, anunció que, en breve se va a vincular con un sólo clic, el apartado de Transparencia del Instituto con el portal nacional de Transparencia para que la ciudadanía pueda consultar todas las obligaciones que el Instituto Electoral de Quintana Roo, está comprometido dar a conocer.

Artículos Relacionados