• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Ciclón Kenneth toca tierra en Mozambique, hay un muerto

*Kenneth ha sido considerado un ciclón sin precedentes en 50 años de registro

Johannesburgo.- El norte de Mozambique fue azotado por un potente ciclón que ha mantenido las lluvias en la región este viernes, destruyó varias casas y mató al menos una persona. Las Naciones Unidas alertaron sobre “inundaciones masivas”.

Kenneth llegó a la nación africana apenas seis semanas después del paso de Idai, que arrasó el centro de Mozambique dejando más de 600 fallecidos y decenas de miles de desplazados. Según la ONU, esta es la primera vez en la historia que el país se ve afectado por dos ciclones en la misma temporada.

Ver imagen en Twitter

El nuevo ciclón tocó tierra el jueves por la noche en una parte de Mozambique que no registra una tormenta de este tipo desde hace al menos 60 años, dijeron los meteorólogos.

En la ciudad de Pemba, una mujer murió por la caída de un árbol y un “elevado número” de viviendas en el distrito de Macomia, en la provincia de Cabo Delgado, quedaron destruidas, explicó el centro de operaciones de emergencia de Mozambique.

Cuatro barcos se hundieron ante las costas de la localidad de Palma aunque no se reportaron fallecidos, agregó.

El suministro eléctrico quedó cortado en algunas comunidades del norte de Mozambique y la ciudad de Pemba sufrió importantes cortes de energía, dijo Katie Wilkes, portavoz de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La tormenta golpeó antes la isla de Comores, en el Océano Índico, donde destruyó alrededor de 1.000 viviendas y cultivos clave, apuntó Wilkes.

Artículos Relacionados