• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Cámara de seguridad captó el feminicidio en Casa Jalisco (video)

*La víctima tenía tres órdenes de protección contra su esposo, de quien se estaba separando.

México.- El feminicidio perpetrado contra Vanesa Gaytán afuera de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro, quedó grabado por las cámaras de seguridad del inmueble.

El responsable del asesinato fue su esposo Irving Emmanuel ’N’, de quien se se estaba separando por la reiterada violencia ejercida en su contra y el cual no sólo apuñaló a la mujer, antes de ello la arrolla con su vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Vanesa iba rumbo a su trabajo en un taxi al percatarse de que su agresor la seguía en un auto, por lo cual llamó a su familia para darles aviso.

Sin mediar palabra, el agresor la atropella, desciende del vehículo y la apuñala frente a un escolta del fiscal estatal, Gerardo Solís, quien dispara contra el agresor con su arma de cargo, rescata El Universal. La víctima y el agresor fallecieron.

El fiscal se encontraba en la residencia del gobernador jalisciense junto con este debido a una reunión de seguridad, además la mujer asesinada por su pareja contaba con tres órdenes de protección en contra de su esposo, por lo que se abrió una investigación en la Policía de Guadalajara para conocer sobre el seguimiento dado.

Quería Alfaro desaparecer Instituto de la Mujer

El gobernador Enrique Alfaro anunció a principios de 2019, la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres por “falta de resultados”.

La medida fue ampliamente cuestionado por organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, que vieron en la concreción de dicha política, un retroceso en los logros conseguidos a favor de las mujeres en la entidad.

Las organizaciones aseveraron que su desaparición atentaba contra los derechos humanos y violaría acuerdos internacionales para luchar contra la violencia hacia las mujeres, que no debía tratarse como grupo vulnerable pues constituye la mitad de la población en la entidad.

Se niegan a atender feminicidio y este les llegó a la puerta

Algunas usuarias en redes ven en el feminicidio perpetrado frente a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador, un mensaje para este luego de que él intentara desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres para incorporar sus facultades a la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

El gobernador Enrique Alfaro dijo mediante su cuenta de Twitter, que el acontecimiento era un signo de la “descomposición social”, pero dijo que no existía justificación alguna para asesinar a ninguna persona.

https://twitter.com/i/status/1121611864708800512

Artículos Relacionados