• Sábado , 6 julio 2019
Lo más reciente

Mujer toca el violín mientras la operan de un tumor en el cerebro

*Su pasión por el violín la llevó al extremo, al grado que tocar dicho instrumento durante su operación mediante el método de la cirugía despierta

Italia.- Una joven violinista estaba siendo operada debido a un tumor que tenía en el cerebro,  su pasión por el violín siempre la acompañó en su proceso para combatir dicha enfermedad.

En el día de su cirugía para extirpar el tumor en su cerebro, la chica arribó al hospital Annunziata di Taranto, en Italia, en donde mientras la estaban operando tocaba su violín. Los médicos implementaron la técnica de la cirugía despierta, lo que permitió dicho acto.

Parece surreal, pero se puede conversar con el paciente, explicándole que se está haciendo en modo de tranquilizarlo lo más posible y monitorear la situación de manera más atenta.

La metodología quirúrgica adoptada por los equipos, implementada con ayuda de dispositivos de última generación como el neuro navegador y el monitoreo neurofisiológico, ha permitido remover el tumor evitando daños neurológicos, sobre todo problemas del habla y cognitivos, así como evitar dificultad en la coordinación de gestos.

Artículos Relacionados