• Viernes , 5 julio 2019
Lo más reciente

Martiniano Maldonado pide a unirse a su propuesta “Juntos Podemos”

* Pero dejó en claro que será una postura crítica propositiva y no destructiva, por el bien de la sociedad y de Quintana Roo,

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, apoya el inicio de campaña de los candidatos quintanarroenses y convoca a la militancia tricolor salir a las calles y convencer que ellos son la mejor alternativa.
Con arraigo en este destino turístico desde hace más de 30 años y cómo padre de familia, Martiniano Maldonado aspirante a diputado local para el Distrito VIII por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también le preocupa la inseguridad que abarca toda la ciudad y se extendió ya en el Estado, lo cual es una deuda pendiente que tienen los gobernantes e instituciones con la ciudadanía.

En compañía de la dirigente nacional de su partido Claudia Ruiz Massieu, junto con los siete aspirantes de la zona norte a una curul en el Congreso Local, Martiano Maldonado comenzó sus actividades proselitistas; coincidiendo con la líder del tricolor en que la seguridad es un tema preocupante para todos.
Ruiz Massieu expresó que la estrategia es que los candidatos hagan sus campañas de tierra, de cercanía para comprometerse de manera directa con la gente para escuchar las preocupaciones, darles respuestas y llevar propuestas.

Por ello, Martiniano Maldonado hizo el llamado a unirse a su propuesta “Juntos Podemos” ante la poca respuesta que se ha visto de los gobiernos; “nos está afectando porque somos un destino que vivimos del turismo y es nuestra única fuente de ingresos; sí hay turistas hay derrama económica para todos, sino, esto se acaba”.
El candidato Maldonado Fierros, aseveró que ya es el momento de responderle a la sociedad, de ganar el 02 de junio no vacilará desde su posición en el Congreso en señalar las anomalías que se registren.

Pero dejó en claro que será una postura crítica propositiva y no destructiva, por el bien de la sociedad y de Quintana Roo, porque debe tenerse presente la afectación que la inseguridad provoca a la actividad turística.

En el primer bimestre del presente año, las estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican un alza del 60 por ciento, 117, cuando en el mismo periodo del 2018 el reporte fue de 73.

Las cifras de homicidios del 2018 fue de 839, más del doble de lo registrado en el 2017. Más de la mitad de las muertes, (549) se suscitaron en Benito Juárez.
Por último, mencionó que dentro de sus compromisos legislativos ya tiene integrados planteamientos sobre el tema de seguridad, pero también está abierto a buscar mejores propuestas con el apoyo de la sociedad y que éstas lleguen a donde tengan que llegar, y así dar solución a este cáncer social que enferma a todos.

Artículos Relacionados